Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Fantasma en un hotel de Gales... ¿o un insecto sobre la lente?

Así reza la noticia en Perú.com, siendo la fuente original el rotativo Daily Mail.

"Un nuevo video con supuesta actividad paranormal capta la atención de los usuarios de las redes sociales. En esta ocasión en el bar de un hotel de Gales una cámara de seguridad captó una entidad moverse de un lado a otro."

"Se trataría de un fantasma dentro del Shaws Bay Hotel y las imágenes que luego fueron subidas a las redes sociales tenían como leyenda: “sea usted el juez”."

"El hijo del dueño del lugar, Marty Byrne, expresó que este video, captado en la madrugada a comienzos de agosto, expresó que los sensores de movimiento de las cámaras de seguridad permitieron registrar el extraño suceso."

"Los usuarios en Facebook especularon sobre la “nube brillante” que se mueve alrededor de las mesas y conectaron esta actividad paranormal con la muerte de una niña en la zona en 1886."



El vídeo en cuestión, que ronda en Youtube desde hace al menos una semana, ha sido compartido por múltiples usuarios de esta red. Aquí está:




¿Se trata realmente de una manifestación paranormal o por el contrario un insecto se ha colado en escena? Toda lente posee unos rangos de enfoque que son determinantes. Uno de ellos corresponde a la distancia mínima de enfoque. Cualquier objeto que esté por debajo de esa distancia, o lo que es lo mismo, muy cerca o pegado a la misma lente, saldría desenfocado. Si un insecto se posara y pululara por la lente de una cámara infrarroja de iluminación activa, que son aquellas que poseen una anilla de bombillas led que emiten luz infrarroja para iluminar la escena, podría provocar un efecto parecido. Las bombillas leds iluminarían al insecto, desenfocado por la distancia. Al estar tan cerca de los leds, el insecto aparece completamente saturado de luz, algo que contribuye a difuminar más su forma real.

¿Ustedes que opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.