Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Pueblo atemorizado por aparición de mujer fantasma

La Municipalidad de la ciudad de San José del Rincón, cercana a la capital de Santa Fe, advirtió a la población en su página de la red social Facebook sobre la aparición de "La Llorona", el legendario fantasma de una mujer en pena.

"Preocupación municipal por la aparición de un personaje que se agrega al paisaje de Rincón, La Llorona", reza el comunicado de la cuenta oficial del municipio, en el que se pone en conocimiento de una nueva línea de teléfonos para "agilizar" las comunicaciones con las fuerzas policiales en caso de aparición del fantasma.

Por otro lado, se indica que el director ejecutivo de Control Municipal local, Rafael Ibáñez, hizo referencia a "este fenómeno que causa tanto temor a los vecinos de la costa, explicando del trabajo articulado entre el Sistema de Monitoreo y la Comisaría número 14".

"Si bien no se ha registrado ninguna denuncia, Ibáñez recomendó a los vecinos tomar precauciones ya que pueden existir personas que utilicen este personaje para cometer delitos de robo u otros", continúa el llamativo comunicado.


La advertencia fue emitida el pasado 10 de septiembre, mientras que en los últimos días de agosto trascendió que el mítico espectro también aterrorizaba a pobladores de San Carlos Centro, en el vecino departamento de Las Colonias.

El funcionario también puso en conocimiento sobre una nueva línea telefónica para agilizar la comunicación con la Policía, "ya que en varias oportunidades los llamados de los ciudadanos recaen en lugares que no conocen la geografía de la Ciudad".

En el posteo de Facebook, se agregaron comentarios de preocupados pobladores que preguntan por el número telefónico en el cual denunciar las sorprendentes apariciones. Días más tarde, finalmente, la Comuna difundió el número de emergencias ante el cual avisar ante la aparición de los inquietantes espectros.

Según informa diario Uno de Santa Fe, la Policía local investiga reportes de pobladores, especialmente de trabajadores de empresas de la zona que tienen horarios rotativos nocturnos, sobre la aparición de aparentes espectros femeninos que los asustan con llantos desgarradores.

Los investigadores descreen de los fantasmas y piensan que son tres las personas que se disfrazarían con sábanas para asustar a los incautos.

"La Llorona" parte de un relato con raíces precolombinas surgido en México y que se presenta en casi toda América Latina con distintas formas, que según la tradición refiere al espectro de una mujer que mató o perdió a sus hijos, y asusta a la población con sus sobrecogedores lamentos.

La leyenda mexicana, para explicar el origen de "La Llorona", relata la historia de una mujer indígena que tiene una relación con un español, con el que tiene tres hijos, pero dolida porque el hombre se niega a formalizar el vínculo ahoga a los niños en un río y luego se quita la vida.

La historia, con matices, se replica en distintas partes del continente, al igual que muchos puntos del interior de la Argentina.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.