miércoles, 25 de noviembre de 2015

Asegura haber fotografiado un OVNI sobre el Área 51

Un pasajero de avión afirma haber capturado imágenes de un OVNI emitiendo “luces brillantes y destellos” en el suelo cerca de la base militar secreta conocida como Área 51.

El testigo estaba en un vuelo de American Airlines desde San José, California, a Houston, Texas, cuando tomó una serie de fotos de un disco metálico gigante en el desierto de Nevada.

El avión estaba volando cerca Luning y Gabbs, el 30 de octubre pasado, cuando se divisó una “cegadora luz brillante” en el desierto por debajo.

El hombre no identificado reportó su avistamiento a la Mutual UFO Network, que investiga los avistamientos de OVNIs en los EE.UU.

"Vi a un disco plateado grande que parecía estar en el medio del desierto. Este disco estaba proyectando luces en el aire”.

"El disco en sí tenía varias luces que cegaban los ojos. Saqué mi teléfono y tomé fotografías hasta que murió (se quedó sin batería)”.

“No hay otros pasajeros que se hayan dado cuenta del disco o comentado al respecto. A mi regreso a casa, le pregunté a varios empleados de la Fuerza Aérea si han visto algo así y todos respondieron que nunca. Al principio pensé que era un satélite, pero ahora lo dejo a su interpretación. ¿De qué demonios fui testigo?”

El hombre dijo que ni el capitán ni los demás pasajeros dijeron nada y el avión continuó su vuelo hasta que el disco se perdió de vista.

Scott C Waring, editor de UFO Sightings Daily dijo: “Esta formación de discos en el suelo tiene la apariencia de un OVNI aterrizado en el suelo”.

“Gabbs está cerca de 220 kilómetros al suroeste del Área 51. La persona capturó un OVNI escondido en la zona. El OVNI metálico está parcialmente expuesto y estoy seguro de que no fue por mucho tiempo”.

“Este OVNI está parcialmente camuflado para parecerse a los alrededores. Algunos camuflajes hacen que los OVNIs se parezcan a las nubes, otros que sean directamente invisibles, éste ... está tratando de mezclarse con el entorno”.

La Mutual UFO Network ha clasificado, según los informes, el avistamiento como "sin resolver".

Fuente:

Nota de Clave7:

Desde luego esta noticia deja más lagunas que aclaraciones sobre aquello que dice haber visto el testigo. 

1. No conocemos el número de vuelo del avión de la American Airlines y por tanto tampoco su ruta. Pero si trazamos una linea recta en el mapa entre San José de California y Huston, esta pasa a unos 382 kilómetros al sur de la localidad de Gabbs y a unos 350 kms. de Luning. Así que hemos de suponer que no fue un vuelo directo, puesto que en Gabbs hay aeropuerto.


2. La información dice que se encontraba viajando cerca de Gabbs y Luning. La primera se encuentra a unos 45 kilómetros al noreste de la segunda. Así que deducimos que el avión navegaba entre ambas localidades.



3. Al acercarnos en el mapa ha las inmediaciones de una hipotética ruta de vuelo cercana a ambas localidades, encontramos lo siguiente:



Unas curiosas formaciones circulares, de origen y construcción totalmente humana. Son centrales fotovoltáicas. Gigantescos complejos circulares llenos de espejos cuya función es el aprovechamiento de la energía solar. Sin duda, no se trata de ningún conjunto de platillos volantes camuflados bajo tierra:



Y si seguimos esa hipotética ruta de vuelo entre Gabbs y Luning, hacia el sureste, en dirección al estado de Texas para aterrizar en Huston, nos encontramos con que no son estas centrales fotovoltáicass las únicas que podemos divisar desde el aire.


Y así hasta llegar al Área 51:


Y llegados a este punto, hay que aclarar tres importantes cuestiones:

A. Las centrales más cercanos al Área 51 se encuentran a unos 45 kilómetros al norte. Por tanto no forman parte de la base aérea, ni ningún otro círculo de semejantes características.

B. El Área 51 es una base militar ya reconocida abiertamente por las agencias gubernamentales estadounidenses. Lo que allí se hace es de vital importancia para la seguridad de la nación, según ellos declaran, y por tanto sus operaciones se guardan en el más estricto secreto. Más allá del misticismo que tras este área existe, por supuesto. Este característica le confiere una posición estratégica protegida con una exclusión aérea que impide a cualquier aeronave civil volar cerca de ella, en unos cuantos cientos de kilómetros a la redonda.

C. En la noticia se nombra a MUFON, Mutual UFO Network, Según el Daily Mail, sus investigaciones están reflejadas en el Caso 72656, según la clasificación de la web de esta organización.


Pues bien, usando esta referencia no aparece en dicha web caso alguno con esa clasificación. Al mismo tiempo, las búsquedas también son infructuosas si usamos como palabras clave Gabbs o Lening, localidades entre las que supuestamente tuvo lugar el avistamiento.

Sin entrar en un posible análisis más exhaustivo de las imágenes supuestamente obtenidas por un misterioso testigo, (habida cuenta de que no poseemos las imágenes originales) cuyo nombre no se ha facilitado, podríamos atrevernos a concluir que los brillos tan cegadores que asegura el testigo haber visto podrían corresponder al reflejo del Sol en cientos de espejos situados en hileras circulares concéntricas colocadas de tal forma que los rayos del astro Rey incidan en la torre receptora colocada en su núcleo.



A nuestro juicio existen las suficientes incongruencias en el relato vertido por el Daily Mail como para pensar que se trata de un fake. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.