Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Científicos revelan finalmente quiénes son más listos: los hombres o las mujeres

Investigadores estadounidenses han realizado un metaanálisis del cerebro humano y han llegado a curiosas conclusiones en lo que se refiere a las diferencias que supuestamente existen entre el cerebro masculino y el cerebro femenino.

Científicos de la Universidad Rosalind Franklin (EE.UU.) han llegado a la conclusión de que el cerebro de las mujeres no es muy diferente al de los hombres. En particular, se ha estudiado el hipocampo, una de las principales estructuras del cerebro, responsable de consolidar nuevos recuerdos y conectar emociones y sensaciones.  En el curso de la investigación, el metaanálisis de 76 artículos publicados y de 6.000 individuos sanos, demostró que el tamaño de esta estructura tanto en los hombres, como en las mujeres, es prácticamente idéntico, a pesar de que durante mucho tiempo se creyó que el hipocampo masculino era más grande.

Así, de acuerdo con los investigadores, afirmar que el cerebro de un género es mejor o más grande que el cerebro del otro no tiene ninguna base científica real, ya que la verdadera diferencia no existe o es infinitamente mínima.

Fuente:   TercerMilenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.