Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

miércoles, 16 de diciembre de 2015

¿Cómo se verá la Luna cada día de 2016?

Según informa la página web de la agencia, el proyecto, con una resolución de 4K, visualiza las libraciones (oscilación) de la Luna causadas por su movimiento alrededor de la Tierra en una órbita elíptica. Esta condición, por su parte, permite observar solo el 60% de la superficie de este cuerpo celeste.

El innovador software permite ver la luna, conocer su diámetro y distancia de la Tierra en cualquier mes, día y hora del año 2016 desde la posición de un observador en el hemisferio sur. Solo es necesario llenar los campos apropiados en el programa con los datos escogidos.

Cada hora de rotación del satélite alrededor de la Tierra, por su parte, corresponde a un fotograma en el vídeo. Gracias a su alta definición el video muestra todos los cráteres visibles y el movimiento del terminador, la línea de separación de la luz y de la sombra.

De acuerdo con la NASA, para crear el programa se han usado los datos recogidos desde el verano de 2009 por el satélite LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter), equipado con un altímetro láser y una cámara que permite tomar fotografías de la superficie lunar con una precisión extremadamente alta.





Fuente:  Teleamazonas                                                                                                                                         




No hay comentarios:

Publicar un comentario

.