Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Una empresa planea resucitar a los seres humanos en el 2045 con Inteligencia Artificial

Una empresa ha anunciado su intención de resucitar a los muertos mediante el almacenamiento de los recuerdos y el uso de la Inteligencia Artificial para devolverlos a la vida. Y aunque será en el futuro, no es tan lejano, sino que planea hacerlo posible para el 2045.

La empresa se llama Humai, y por el momento, pocos son los detalles que han trascendido –y todavía no estamos seguros de que no es una estrategia de marketing o un engaño–. En cualquier caso, la compañía dice que quiere almacenar los «estilos de conversación, patrones de comportamiento, los procesos de pensamiento e información acerca de cómo funciona el cuerpo» en un chip de silicio usando la Inteligencia Artificial y la nanotecnología, según su página web, informa el portal «IFLScience».


Esta información podría entonces ser «codificada en múltiples tecnologías con sensores, que serán integrados en un cuerpo artificial con el cerebro de un ser humano fallecido» en palabras de la propia empresa.

En una entrevista con PopSci, el CEO y fundador de Humai, Josh Bocanegra, dijo que «creen que podremos resucitar el primer ser humano dentro de 30 años». También explicó el proceso diciendo que usarían la tecnología criónica para congelar y almacenar un cerebro después de la muerte. Hasta que la tecnología sea tan segura como para permitir insertarlo en un cuerpo artificial. La compañía incluso llega a sugerir que un día la muerte podría algún día ser opcional con su método.

En declaraciones a IEET, Bocanegra agregó que mientras que otras compañías de Inteligencia Artificial están tratando de hacer versiones virtuales de las personas después de su muerte, su proyecto fue el primero en traer de hecho a la gente de vuelta a la vida. «No creo que las lápidas, fotos, vídeos, o incluso en nuestros propios recuerdos sean las mejores maneras de recordar a alguien que ha muerto», dijo. «En lugar de ello, creo en una versión artificial e inteligente de un ser querido, con quien se pueda interactuar a través de texto y voz, que es más deseable».

Esta es sin duda una empresa a la que habrá que seguir en los próximos años para ver si hacen ningún progreso significativo hacia su objetivo. O si es simplemente un anuncio para una secuela de la película de Spielberg.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.