miércoles, 17 de febrero de 2016

El festival OVNI de Argentina

El evento, que se celebra durante un fin de semana en la provincial de Córdoba, incluye un desfile con luces de neón en el que participan personajes de la saga cinematográfica La Guerra de las Galaxias y un concurso de disfraces de extraterrestres, entre otros actos. Mientras, las tiendas de la localidad venden alienígenas de peluche verdes con los ojos saltones junto a figuras de ET.

Algunos acuden además a los talleres sobre lo extraterrestre que se celebran junto a un cerro, el punto donde se avistó un supuesto ovni hace 30 años. El incidente habría dejado una gran mancha de hierba quemada en la montaña.


El avistamiento condicionó también la economía de la ciudad, que ha florecido gracias al turismo que genera.

El festival, que cumplió su cuarta edición, es muy popular entre fans de todo el mundo, pero algunos residentes están preocupados por su rápido crecimiento.

Para Luz Mary López, directora del Centro de Investigación de Ovnis (CIO) local, la cita festiva podría restarle seriedad al tema.

Su esposo, ya fallecido, hizo de la investigación sobre los avistamientos su vida. López continuó su labor ofreciendo charlas sobre lo ocurrido el 9 de enero de 1986, cuando un niño del pueblo vio lo que muchos creen que era una nave espacial. Además, pidió a las autoridades locales que vayan más allá del turismo para convertir la ciudad en un centro científico y espiritual.

Uno de los lugares más visitados durante el festival es el cercano cerro Uritorco. Conocida como la "montaña mágica" argentina, es muy apreciada por observadores de estrellas, por quienes buscan su "fuente de energía especial" a la que se achacan los avistamientos e incluso por quienes creen que es una puerta hacia otras dimensiones desconocidas.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.