miércoles, 16 de marzo de 2016

Creen haber resuelto misterio de Triángulo de las Bermudas

El triángulo de las Bermudas ha intimidado a navegantes durante mucho tiempo, pero un grupo de científicos cree estar a punto de resolver el misterio.
Los investigadores descubrieron una serie de cráteres en el mar de Barents, frente a las costas de Noruega, según informó el periódico británico Daily Mail.

Los cráteres, causados por burbujas de gas natural metano, miden hasta media milla de ancho y 150 pies de profundidad.

Los científicos de la Universidad del Ártico de Noruega creen que estas detonaciones son lo suficientemente grandes como para provocar el hundimiento de embarcaciones en esa zona del Océano Ártico.

Pero las relacionan incluso con lugares tan lejanos de Noruega, como el triángulo de las Bermudas, ubicado entre el estado de Florida, las Antillas y las islas Bermudas.

Lo que ocurre en el triángulo de las Bermudas es una anomalía magnética que trastorna el funcionamiento de algunos equipos de navegación, lo cual hace más peligrosos los viajes.

Además, coincide con una región en la que chocan fuertes corrientes de aire, relacionadas con los huracanes y tormentas del Océano Atlántico.

La mala fama del triángulo de las Bermudas comenzó en la década de 1950, al reportarse como misteriosas las desapariciones de varios barcos.

En 1964, un escritor sensacionalista estadounidense, Vincent Gaddis, acuñó el término "triángulo de las Bermudas", que fue eficazmente explotado diez años más tarde por otro escritor, Charles Berlitz, que recopiló casos de barcos y aviones desaparecidos allí.

Sin embargo, Berlitz fue refutado por el bibliotecario Lawrence Kusche, aunque el aura de misterio no ha desaparecido aún.

Los científicos noruegos siguen estudiando el caso de los cráteres en busca de la solución.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.