miércoles, 2 de marzo de 2016

Las imágenes de un satélite meteorológico permiten ofrecer una visión única de la Tierra

Las imágenes en color que toma cada 10 minutos el satélite meteorológico japonés Himawari 8, diseñado por la Agencia Meteorológica de Japón y que realiza una órbita geoestacionaria a 35.400 kilómetros de distancia sobre el océano Pacífico, han permitido elaborar una animación espectacular de nuestro planeta, informa 'The Daily Mail'.

El Instituto Cooperativo para la Investigación de la Atmósfera (Cira, por sus siglas en inglés) de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) ha creado el efecto deseado tras someter a estas instantáneas a un método denominado franja de contraste híbrida simple (SHCS), desarrollado por la Universidad de Wisconsin y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), todos ellos de Estados Unidos, detalla la revista 'Discover'.

Gracias a esta técnica, una animación en 'geocolor' consigue mostrar las partes de nuestro planeta oscurecidas durante la noche. Así, la corteza terrestre aparece en color violeta, las capas de nieve conservan su color blanco y las luces de las principales áreas metropolitanas se observan en amarillo, mientras que la porción de Tierra en que es de día aparece con su color natural. Para lograr este fenómeno, los responsables del proyecto han empleado un algoritmo simple mediante la combinación de cuatro imágenes tomadas en diferentes frecuencias del espectro electromagnético, que ha permitido crear una imagen en color real con una claridad suplementaria.

Según estos científicos, se trata de uno de los mejores retratos de nuestro planeta jamás tomados.

Fuente:   News.google.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.