Ya puedes escuchar y descargar nuestros podcast desde la plataforma iTunes.

Clave7 en iTunes

miércoles, 20 de abril de 2016

Revelan cómo salvar a la Tierra de un 'armagedón'

Un equipo de astrofísicos e ingenieros estadounidenses ha publicado en la biblioteca electrónica de la Universidad Cornell (EE.UU.) un proyecto en el que propone la forma de evitar que un asteroide colisione contra nuestro planeta.  Los responsables del trabajo, denominado 'DE-STARLITE', sugieren 'empujar' y/o 'evaporar' al cuerpo celeste que se dirija en dirección a la Tierra con la ayuda de un rayo láser.

Según el proyecto, es posible destruir o cambiar la trayectoria de un asteroide mediante la ablación láser, método con el que se elimina material de la superficie de un sólido. Para esto, recomiendan desarrollar una sonda equipada con un sistema láser de unos 100 kilovatios de potencia, cuya energía sería proporcionada por dos paneles solares, suficientes para calentar la superficie del cuerpo celeste hasta los 2.700ºC y su posterior destrucción.

Este sistema sería lanzado al espacio a bordo de un cohete transportador, y luego la sonda llegaría hasta las proximidades del asteroide con la ayuda de un motor de iones. La corrosión o desviación de un asteroide de unos 325 metros de diámetro podría tardar entre 1 y 15 años.

Fuente:   RT Actualidad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.